DEFINICIÓN DE INVERSIÓN:
Es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. Se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo.
CARACTERÍSTICAS DE LA INVERSIÓN:
La rentabilidad: Muestra una relación por cociente entre ganancias y gastos de inversión.
El riesgo: Es una variable consustancial a los negocios, y se ha definido desde muy diversas perspectivas. Pero, realicemos una aproximación práctica para entendernos.
-El riesgo de pérdida: En este caso estaríamos valorando la posibilidad de vender el activo por un precio inferior al de compra.
-El riesgo de insolvencia: del emisor del título.:En este caso se trata de valorar algo más grave que la posibilidad de pérdida, y es la probabilidad de que el emisor no pague las cantidades inicialmente comprometidas, tanto cupones o intereses como el "principal" objeto de compromiso.
Liquidez: No es equivalente al significado del término en las finanzas de empresa, y que podríamos identificar como "situación de tesorería". En inversión financiera se define liquidez como la posibilidad de realizar (vender) un activo sin incurrir en graves pérdidas de valor por ello.
Maduración: La podemos definir como el tiempo que tarda en recuperarse la inversión incial.
Fiscalidad: Depende de cada producto concreto, pero en todo caso supone una disminución de la rentabilidad por el gravamen fiscal de las rentas generadas.
PARAMETROS DE LA INVERSIÓN:
DEFINICIÓN DE DIABILIDAD:
TIPOS DE DIABILIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario