Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Satisface las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
DEFINICIÓN DEL MARKETING MIX:
Es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
VARIABLES DEL MARKETING MIX:
- El producto: es un elemento esencial dentro de la política del marketing, ya que es el objetivo a través del cual la espresa puede influir en el mercado. Es el resultado final del proceso de produción o de transformación de la empresa, pero también es algo que permite satisfacer un deseo o una necesidad que tiene el consumidor, todo lo que desea comprar.
- El precio: es la cantidad de dinero que el consumidor tiene que pagar a cambio de un producto o servicio. Por tanto, es la representación monetario del valor del bien o un producto en el mercado.
- La distribución: se refiere al conjunto de operaciones y actividades que realiza una empresa para llevar los productos a los consumidores y usuario finales, colocándolos en el lugar adecuado, en la cantidad adecuada y en el momento oportuno.
- La comunicación comercial: recoge el conjunto de actividades que desarrolla una empresa para informar y persuadir al mercado sobre las características y las bondades de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario