viernes, 16 de diciembre de 2011

EL MARKETING 2

Philip KotlerBIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER:

Nacido el 27 de mayo de 1931, Estados Unidos. Reconocido como el "padre del Marketing" por su gran aporte en esta área, en el año 2001 fue nombrado por The Times como el 4 gurú de la administración, luego de Warren Bufert, bill Gates y Peter Drucker. Son innumerables sus publicaciones, tanto en dirección estratégica para las empresas, como en publicaciones académicas para colegios y universidades. esto ha redundado en la creación de múltiples conceptos y herramientas indispensables para el ejercicio y la enseñanza del marketing en la actualidad


PRINCIPIO NÚMERO 6 : UTILIZAR NUEVAS  FORMAS DE  ALCANZAR AL CLIENTE CON NUESTROS MENSAJES.

Y sobre todo vigilar mucho con los clientes insatisfechos, ya que Internet permite que se pueda llegar a mucha gente, y pueden hacer mucho daño si no son tratados adecuadamente.

En cuanto a nuestras campañas de marketing, Kotler hizo especial hincapié en el "Permission Marketing" (o Márketing con permiso), ya que es una buena manera de que el cliente pueda indicar si desea o no recibir este tipo de publicidad y no hace falta que molestemos a los que no lo desean.

Referente a lo de utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente, recomendó que en nuestros mensajes publicitarios siempre incluyamos 3 cosas:

           1. El valor que deseamos transmitir.
           2.Informacion útil para el usuario.
           3.Algo que le divierta o que al menos, le entretenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario