La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN : A la hora de segmentar, el mercado de una empresa tiene diferentes variables que lo segmenta. Esto quiere decir, que se pueden diferenciar, qué variables hacen que un segmento sea potencialmente cliente nuestro, o lo sea del producto, o lo sea de la competencia, o dentro de los clientes qué variables determinan que se consuma más de nuestro producto o menos, o qué variables determinan la fidelidad de un cliente, etc. Criterios Generales Son independientes del producto y del comportamiento del cliente con respecto a él: Segmentación geográfica: El mercado se divide según variables como estado, región, tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven. | ||
SEGMENTACIÓN DE KOTLER AL MERCADO AMERICANO PRODUCTO: UN COCHE PARA DISCAPACITADOS
Las personas que vayan a consumir este bien son las que dirán como debe ser el vehículo y los complementos que deberá llevar. Ellas decidirán si es bueno o no.
Este tipo de vehículo va dirigido a personas mayores de edad y con discapacidad.
De un coche los clientes necesitan que sea comodo, gaste poco, un buen motor, elegante, bonito, seguro, con los mecanismos necesarios para la discapacidad...
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